"Antes de pasar a las lecturas del día del accidente, hay que señalar una última cosa. Según FGV, el hecho de descargar los datos en un ordenador produce el borrado automático de esos datos (que sólo se conservarían en su copia descargada en el ordenador). Sin embargo, según la empresa fabricante, esto sería falso; la única forma de borrar los datos es manualmente."
Este fragmento pertenece a mi libro 3 de julio: Por qué volcó la UTA 3736 y otros enigmas sin resolver, que publiqué en octubre de 2012. En él hago alusión a la versión de la empresa que gestiona el metro valenciano, que aseguraba que los datos contenidos en la "caja negra" de la unidad accidentada el 3 de julio de 2006 en Valencia (con el resultado de 43 muertos y 47 heridos) se borraron automáticamente al ser descargados; aunque esta versión era desmentida por la empresa fabricante de la caja.
Hoy, esa versión mantenida por FGV ha sido desmentida con un informe, confirmando así otra más de las irregularidades que se llevaron a cabo aquellos días aciagos; y también se confirma así otra de las irregularidades denunciadas en mi libro.
Noticia en Levante-EMV.
Noticia en El País.
Noticia en El Mundo.