jueves, 11 de abril de 2013

Historias de Les Muntanyes






Mucha gente dice que allí nunca ocurre nada, pero esa fama es inmerecida. Les Muntanyes es una comarca donde puede ocurrir casi cualquier cosa. Y de hecho, ocurre.

Los relatos y microrrelatos contenidos en este libro son solo una pequeña muestra. Historias protagonizadas por personas anónimas, en su mayor parte. En Les Muntanyes uno se puede encontrar lo peor del ser humano (asesinatos, secuestros, robos a gran escala, atentados...), pero también lo mejor (amor y, por qué no, esperanza).

Un periodista secuestrado en Irak, un judío que dio rienda suelta a su venganza, un niño testigo del asesinato de Kennedy, policías hartos de su trabajo, policías novatos que todavía no saben dónde se han metido, asesinos en serie, asesinos circunstanciales, secuestradores de niños, un piloto de carreras enfrentado a su última vuelta, gente jugándose la vida, un profesor obsesionado con un recuerdo de su infancia, gente intentando superar traumas, gente perseguida por la muerte, escritores... Son los personajes que pueblan estos relatos.

Relatos, microrrelatos y poemas que acercan a la realidad de una comarca misteriosa y desconocida que, a partir de ahora, dejará de serlo. Este libro, además, cuenta con un relato del escritor Andreu Marín y poemas de Mateo Blanco.





Ya está disponible mi nuevo libro. Lo podréis encontrar en este enlace: Historias de Les Muntanyes. Espero que os guste.